Saltar al contenido
iOrigen

Turismo religioso

valles calchaquies
4.2
12

Es la ruta de las iglesias y de las tradiciones, el viaje hacia los valles Calchaquíes, Salta, Argentina, es un viaje que hilvana un turismo con centenarios templos y repleto de colores festivos, un lugar atrapante y repleto de paisajes impresionantes.

iglesia de la merced

Estos paisajes se ven embellecidos por las antíguas iglesias, las cuales suman entre todas más de 370, parroquias, iglesias, capillas, están decoradas con una rica cultura ancestral, Salta se ha convertido en un destino turístico por excelencia, un destino turístico religioso que crece a pasos agigantados.

virgen del cerro

Muchos se ven atraidos por el patrimonio cultural y religioso, son viajes o tours que ejercen la fe católica, peregrinaciones que duran aproximadamente entre 4 o 5 días y que reparten el viaje entre la capital salteña y los pueblos lindantes, celebraciones y por sobre todo la fe a la Virgen del Cerro.

virgen del milagro

El calendario religioso se distingue además por la figura de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el 15 de Septiembre, es una fiesta muy asídua por el turista, la procesion parte de la Catedral al Monumento de Güemes.

La Catedral pertenece al año 1582 y está provista de una ornamentación muy bonita donde descansan los restos de Güemes, la Iglesia de San Alfonso cuenta con retablos encantadors y 60 vitrales con imágenes de santos, la Iglesia de la Merced, es un convento franciscano con una arquitectura realmente extraordinaria, una rica biblioteca y un museo, además el convento San Bernardo, uno de los edificios más añejos que pertenece al siglo XVI.

convento san bernardo