El municipio de Jaca se encuentra situado en la provincia de Huesca (Aragón) y queremos hablaros de él porque, durante la época de invierno, es uno de los más visitados por los amantes del esquí.
Su fantástico enclave, situado en un valle, hace que Jaca sea una de las zonas que cuenta con diversas pistas de esquí a las cuales pueden asistir los amantes del esquí durante la temporada de invierno. A pesar de que durante el resto del año el municipio no es muy visitado cuenta con multitud de puntos de interés turístico como catedrales, iglesias u otro tipo de arquitectura civil.
Con respecto a las estaciones de esquí, una de las más conocidas es la de Astún que se encuentra situada muy cerca y a la cual acuden miles de esquiadores cada año. Estas pistas de esquí tienen diversos niveles de dificultad y cuentan con todo lo necesario como para disfrutar de unas buenas vacaciones disfrutando de uno de los deportes rey del invierno.
Pero, además, los alrededores de Jaca son adecuados para realizar otro tipo de actividades deportivas. Por ejemplo, el senderismo es otro de los deportes que allí se puede llevar a cabo y que nos permitirá disfrutar de la fantástica naturaleza.