Comarca de Liébana (Cantabria) (II)

Como os comentábamos en el post anterior, la comarca de Liébana tiene multitud de puntos interesantes como para acudir a conocerla. Precisamente por todo ello es uno de los destinos vacacionales más elegidos de Cantabria.
Precisamente por ello, una de las grandes ventajas que tiene esta comarca es tener un gran turismo interior que ha impulsado la economía y desarrollo de la zona.

La situación geográfica de esta comarca, rodeada por múltiples picos, hace que su clima sea algo mejor que el que podemos encontrar en el resto de la comarca. Sobretodo nos encontramos con temperaturas más suaves en las zonas de los diversos valles como, por ejemplo, Potes.

Son varios, entonces, los valles que podemos encontrar en Liébana: Camaleño, Vega de Liébana, Cillorigo de Liébana y Pesaguero. Estos mismos componen los municipios de la comarca aunque debemos incluir uno más, la población de Tresviso que se encuentra situada en la parte más alta de los Picos de Europa.

Dado que los valles se encuentran situados en los Picos de Europa y la cordillera cantábrica, en cada uno de ellos podemos encontrar cosas que visitar y rutas que conocer. Precisamente por ello vamos a hablar poco a poco de cada uno de estos valles.

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.