Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es uno de los lugares turísticos de Colombia más visitados. Al haber sido uno de los puertos más importantes en la época de las colonias, Cartagena posee una identidad cultural inmensa. Está ubicada en la costa Caribe de Colombia, y el clima es cálido todo el año.

ciudad amurallada

Que hacer en Cartagena: Desde paseos en carretas tiradas por caballos, hasta tours por las Islas del Rosario. Un lugar interesante es la Ciudad Amurallada, la cual fue construida para protegerse de ataques enemigos y tristemente en una época también separo a los pobres de los ricos, se recomienda comenzar la caminata de la ciudad por la Torre del Reloj. Otras visitas interesantes son el Museo de Arte Moderno, y la laguna encantada donde por las noches la gente se ve fosforescente a causa del plancton.

ciudad

Donde Dormir: : La opción mas económica, es el hostel «El Viajero» donde se puede dormir por 10 dólares, «Casa El Carretero» (165-265 dólares por noche), «Hotel Casa Gloria» (145-315 dólares por noche) y el «Boutique Hotel Swiss Residial»(84-120 dólares la noche) son algunas de las opciones.

Donde y Que Comer: Los platos que no podes dejar de probar en tu visita a Cartagena, son: las butifarras y carimañolas. Si te gustan los postres, recomiendo el Portal de Los Dulces, donde encontrara una gran variedad de caramelos, y los tradicionales dulces de coco y tamarindo. Tampoco podrás dejar de pasar por, el restaurante hindú «Govina», el «Coroncoro», y el «Cafe del Inquisidor».

carimañolas

Transporte: Para recorrer la ciudad, por supuesto es más barato hacerlo en transporte público, pero los taxis son bastantes accesibles; un paseo desde el centro hasta bocagrande puede costar unos 2 dólares aproximadamente.

Vida Nocturna: Los mejores bares, casinos y discotecas para ver caer el sol en la ciudad, son los que se encuentran en el Corralito de piedra, la calle del Arsenal y Bocagrande, otra opción es caminar por la ciudad vieja iluminada por faroles coloniales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.