Buenos Aires de lo antiguo a lo moderno

Argentina es el segundo país, en extensión, de América del Sur, así que como se imaginarán conocerlo nos puede tomar mucho tiempo. Sin embargo,  si eres urbanita, como yo, te agradará comenzar por su capital, Buenos Aires, una ciudad encantadora descrita muchas veces como «la más europea de América Latina».

Es más, como conocer los sitios emblemáticos de la ciudad te tomará por los menos una semana, te recomendamos que te alquiles un apartamento en Buenos Aires, reducirás los costes de tu estadía y te sentirás más como en casa.

San Telmo

San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Ya en la vía, puedes empezar por el Barrio de San Telmo, donde descubrirás la vena más bohemia de la ciudad con de sus calles empedradas llenas de edificios bajos y casas antiguas cargadas de historia y tradición.

Su plaza Dorrego, rodeada de bares y terrazas ocupadas por ruidosos turistas, es una visita obligada sobre todo en domingo, cuando se vuelve escenario de un concurrido «mercado de las pulgas».

Infaltable la visita al Zanjón de Granados, un lugar mágico descubierto, en 1985, bajo una casona que guardaba en su subsuelo el descubrimiento arqueológico más importante de la ciudad que conserva más de cuatro siglos de historia de Buenos Aires.

Si has alquilado alguno de los departamentos en Buenos Aires que la ciudad alberga especialmente para turistas, puedes esperar allí la llegada la noche cuando los seguidores del tango no pueden dejar de ir a «El Viejo Almacén», donde intérpretes del tango ofrecen un show que puedes acompañar de una cena.  O si lo prefieres, puedes acudir al Hotel Dandi Royal, un hotel temático de tango, historia y bohemia chic, muy cerca de la Plaza Dorrego.

La Boca

La Boca, Buenos Aires

Un barrio popular cuya calle peatonal es conocida como «Caminito» y en la que bailarines de tango embelesan a los turistas con su arte.  El emblemático nombre de la calle se debe al famoso tango que se repita miles de veces en las épocas del año en las cuales los turistas abarrotan el lugar.

Son llamativas sus fachadas de chapa pintadas en diversos colores llamativos que nos acompañan por el recorrido del Boca, barrio que debe su nombre a la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

El conocido equipo de fútbol argentino, Boca Juniors, tiene su sede en este emblemático lugar.

Palermo

Palermo, Buenos Aires

En Palermo conviven dos caras: una elegante, pudiente y sofisticada, en casas y edificios de lujo y la otra alocada, alternativa y bohemia, que hace ruido de noche mientras vive «la movida», es la preferida por los artistas de cine y televisión y junto con los jóvenes y los turistas dan vida a las noche porteña: restaurantes, bares, discotecas, etc.

Recoleta

cementerio-de-la-recoleta

Un barrio de lujo con un particular interés histórico, turístico y arquitectónico principalmente por el Cementerio de La Recoleta, un importante exponente de la arquitectura funeraria de los siglos XIX y XX. En éste descansan los restos de la conocida Eva Perón, además de varios ex presidentes de Argentina.

Centro

casa-rosada

Testigo del ir y venir de la economía y la política argentina, el centro de Buenos Aires podríamos empezar a visitarlo desde la Plaza de Mayo y su entorno formado por la Catedral Metropolitana, la Casa del Gobierno y el Cabildo.  Continuando por la Avenida de Mayo y la Casa de la Cultura, el emblemático Edificio Barolo y el Café Tortini, una parada obligada.

En la Avenida Corrientes los amantes del espectáculo se darán el gusto de escoger entre teatros, musicales, cines y similares o librerías y restaurantes de renombre.

En el centro también es imperdible conocer la Av. 9 de julio, conocida como la más ancha del mundo, y bajar hasta el Obelisco, de 67 metros de altura en cuyas caras están grabados importantes hechos históricos.

Puerto Madero

puerto-madero

A orillas del Río de la Plata, este sector de la ciudad fue un depósito portuario hasta que fue remodelado y convertido en una zona comercial y de oficinas de las más cotizadas de la ciudad. Es un paseo agradable traído desde el pasado y llevado hasta el modernismo.

Tango

Buenos Aires es una ciudad grande cuya reseña podría tomarnos páginas y páginas. Su lista de museos, centros culturales y monumentos históricos es larga, ello sin hablar de todas las alternativas que ofrecen sus alrededores, pero si visitas los lugares que te hemos mencionado, podrás decir que conociste sus lugares más simbólicos.

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.