Artesanias chinas de gran finura

Caracterizada por la finura que le otorgan las manos maestras de los artesanos, desde siempre los legados culturales chinos han sido objetos de extremada delicadeza. Actualmente en los mercados del mundo se pueden conseguir distintas piezas únicas o duplicados, pero es recorriendo las calles de China que uno puede comprender el porqué de la belleza de sus piezas.

Las piezas que se componen se realizan en distintos materiales que van desde Jade, marfil, porcelana, combinadas con distintas técnicas orientales que le aportan su sello distintivo a la hora de convertirse en un objeto decorativo o simbólico.

Artesanias chinas de gran finura 2

Tanto el jade como el marfil son considerados por los artesanos dos materiales nobles. Quienes trabajan en este tipo de piezas se esfuerzan porque las piezas tengan una cierta impronta propia que otorgan las vetas de colores y los granos de la materia prima, convirtiendo el resultado en verdaderas obras de arte que no se consiguen en los mercados comunes de la calle o de las tiendas.

Importantes recuerdos

Por su parte, en su viaje a China si podrá encontrar objetos de porcelana o bordados en sedas y tapices que son fabricados a escalas pre industriales y que constituyen parte de sus artesanías más comunes y consumidas por los turistas que recorren las rutas de Asia. Sin perder la finura y la belleza que caracteriza a los hacedores, podrá adquirir piezas de muy buen gusto y calidad.

El gusto del tapiz

Otro dato importante si le interesan los objetos chinos son los tapices y las alfombras. En algunos lugares de China como Pekín, todavía existen artesanos descendientes de viejas tradiciones que realizan piezas casi únicas. Si bien las técnicas milenarias de teñido de lana ya no se utilizan, se han suprimido por nuevos esmaltes y técnicas, mantienen la sensación deestar viendo piezas con vidas: figuras humanas, flores, animales mitológicos son parte de las decoraciones.

Artesanias chinas de gran finura 3

La ruta de China puede llevarnos a lugares impensados, pero sin duda, un viaje por su cultura artesanal, nos encuentra con lo más profundo de su comunidad.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.