Aprender inglés te abre puertas

Hace unos años, tras terminar mis estudios universitarios en Valencia, tomé la decisión de ir a buscarme la vida al extranjero. Decidí emprender la cruzada de la búsqueda de empleo fuera de mi país natal debido principalmente a la escasa o nula oferta de trabajo relacionada con mi campo de conocimientos, como le ocurre hoy en día a cada vez más gente.

Creo que fui valiente al tomar esta decisión más pronto que tarde, pero también algo insensato porque al poco tiempo de seguir esta determinación me encontré con un problema que retrasaría mi viaje varios meses: no tenía ni idea de hablar inglés.

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

No voy a mentir, las primeras sensaciones fueron de desesperación e impotencia, porque como mucha gente, padecía ese síndrome del que nadie habla pero todo el mundo conoce: una negación y prácticamente un rechazo total hacia aprender inglés.

No podía permitir que esto se convirtiera en un impedimento para cumplir mis objetivos y, en definitiva, mis sueños, por lo que decidí buscar una buena academia de inglés en Valencia, mi ciudad.

Busca la academia de inglés que se ajuste a ti

Me sorprendí gratamente al descubrir que en Valencia hay una gran oferta de academias de inglés, entre las cuales, muchas son lugares acogedores y con actividades muy originales y divertidas, donde aprendes de una forma rápida y apenas sin darte cuenta.

Mi consejo personal es que busques una buena academia, donde te diviertas aprendiendo y donde tampoco sea necesario impartir clases serias, donde machaques gramática todo el día. Lo más importante, desde mi experiencia, es que practiquéis en mayor medida las habilidades comunicativas, ¡os servirá para muchísimas situaciones!

Como preferencia personal diría que si, además de lo mencionado anteriormente, puedes encontrar una academia de inglés donde los profesores sean nativos, mejor que mejor.

Bueno, después de todo el rollo que he soltado, por unas casualidades de la vida que no vienen ahora al caso, he acabado viviendo en Inglaterra, y con buenas prespectivas para el futuro 🙂

Algunas páginas que podrías consultar, y que podrían servirte de ayuda como fuente de información son:

http://www.mecd.gob.es/reinounido/

https://www.gov.uk/government/world/spain.es

 

 

1 comentario en «Aprender inglés te abre puertas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.