Por más que queramos creer que el amor por nuestra pareja es eterno esto no siempre es así y no porque sea imposible que el amor dure para siempre, la muestra de que es posible está en el amor maternal por ejemplo que es capaz de traspasar barreras de tiempo y espacio, sin embargo en las parejas «románticas» es muy fácil confundirnos entre amor, enamoramiento, atracción, cariño y apego (entre otras emociones).
Además de esto cuando no se tiene bien cimentado el sentimiento pueden haber muchos factores de la convivencia diaria que derrumben ese cuento de hadas, como bien dicen «de amor no se vive» y es entonces cuando el desencanto llega. Aún así muchas parejas pasan por inadvertidas estas señales cayendo en la monotonía y terminando en una relación sin solución, no obstante identificar que ya no eres feliz con tu pareja a tiempo puede ayudarles a solucionar las cosas o bien llegar a término de manera más sana posible así que si identificas algunas de estas señales pon mucha atención:
Quieres que cambie
Llega un punto en la relación en que más que disfrutar de la realidad comienzas a refugiarte en la ilusión de que las cosas fueran diferentes; las personas no cambian, pueden aprender y modificar sus conductas por elección propia pero nunca de manera radical y menos como exigencia de alguien más.
Ves todos sus defectos
Aquellas cosas que te enamoraron ahora no las soportas.
Ya no hay intimidad
Uno de los puntos que denota confianza y afecto entre las parejas es el lado íntimo y no hablamos solo de relaciones, intimidad al contarse sus secretos, al contacto físico, al procurarse uno al otro, cuando no son felices se vuelven ajenos y distantes.
Se la pasan peleando
Cualquier tema o acto es pretexto para iniciar una gran pelea que a menudo trae consigo una marea de actos o situaciones pasadas sin resolver.
No procuran pasar tiempo juntos
Ya no hay interés por estar uno con el otro.
No te sientes libre
Sientes que no puedes ser tú misma, te sientes atada, observada, juzgada y reprochada.
Ve solo tus defectos
Ligado al punto anterior también la otra parte solo saca a flote tus defectos dejando atrás ese romanticismo o admiración que alguna vez los unió.
Solo piensan en sí mismos
Las parejas infelices se destacan por egoístas donde todas esas atenciones y detalles han quedado en el olvido o son ya muy escasos.
Sigue leyendo: Cómo saber que ya no eres feliz