Cómo rechazar a un hombre de manera «amable»

Si eres de las que tienen corazón de pollo, seguro te es muy difícil decirle NO a las personas, no importa qué tanto desees gritarlo, simplemente las palabras negativas no salen de tu boca sin crearte un cargo de conciencia o conflicto emocional.

Lo malo viene cuando esta falta de límites afectan la vida personal, por ejemplo en el aspecto amoroso nadie quiere tener a un stalker asediando por doquier ¿verdad? Y para que esto no pase es necesario establecer un margen y dejar las cosas claras desde un inicio pero si esto te causa angüstia entonces aquí te traemos algunos consejos para rechazar a un hombre de manera «amable» ¿te late?

Sigue leyendo; ¿Por qué stalkeamos?

Di la verdad

Claro que una cosa es decir la verdad y otra ser ruda y directa, puedes hablar con honestidad acerca de lo que sientes pero siempre de una manera amable dejando en claro que no hay posibilidad de una relación, por ejemplo:

No me gustas vs. Gracias pero busco otra cosa…

No eres mi tipo vs. Me halagas pero no creo nos llevemos bien…

Me gusta alguien más vs. No me siento igual pero podemos ser amigos…

Usa halagos y retroalimentación positiva

rechazar a un hombre

Si lo que te preocupa es herir los sentimientos de la otra persona, entonces aliméntale con frases positivas a pesar de tu rechazo, por ejemplo:

Gracias por tu interés pero no me siento igual, seguro encontrarás a una chica que valore lo que haces…

Agradezco tu invitación, estoy saliendo con alguien más pero de verdad creo que eres una persona muy amable/interesante/atenta/etc…

Siempre puedes enfatizar que no es su culpa y aprecias el valor de sus palabras o actos pero tú no te sientes igual, estás pasando una situación difícil, prefieres concentrarte en tus estudios, no te sientes lista, etc., ya que para rechazar a alguien no hay necesidad de herir su autoestima.

Pon distancia

Una vez que hayas dejado en claro tus sentimientos y asegurado de que él estará bien, es hora de marcar una distancia, la suficientemente clara para que tus palabras sean congruentes y no le causes falsas ilusiones o permitas que te siga abordando.

Si es realmente tu amigo y sus sentimientos son reales entenderá tu negativa, de lo contrario tendrás que ser mucho más firme.

Claro que todo depende del tipo de relación tengas previamente con dicha persona, no es lo mismo rechazar a tu mejor amigo que a un fulano que no conozcas y te haya contactado por facebook, cuando es así lo mejor es no dar explicaciones y simplemente cortar comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.