Tener o no tener hijos, un tema de decisión personal.

Durante mucho tiempo se nos inculcó la idea de la maternidad como una opción única, la mayoría de las mujeres crecíamos con la ilusión o imposición de convertirnos en madres para sentirnos satisfechas con nuestra labor como mujeres, pero los tiempos han cambiado.

Las mujeres de ahora  nos desenvolvemos activamente en el mundo profesional y laboral, nos hemos vuelto más conscientes de las necesidades personales, y sensibles al mundo que nos rodea y sobre todo hemos reconocido que la maternidad es solo una opción de muchas que tenemos para ocupar nuestra vida y bien podemos decidir dedicarnos y apasionarnos en la crianza de los hijos, como encontrar un balance entre todas nuestras prioridades o bien prescindir de formar una familia de manera tradicional.

Aunque aún sigue siendo un tema polémico, cada vez son más las mujeres que defienden su derecho a no embarazarse, a controlar el número de hijos o el tiempo de tenerlos en cuyo caso.

presión sobre tener hijos

Decidir no tener hijos o aplazar la maternidad a pesar de ser una decisión completamente personal, lamentablemente pareciera ser de incumbencia general, recibimos una lluvia de mensajes y presiones por todos lados, yo siempre me he preguntado; ¿acaso esas personas que te presionan con frases como «para cuándo el bebé», «solo tendrás uno», «se te está yendo el tiempo», «eres muy egoísta», «necesita un hermanito» y muchos etcéteras más… van a ayudarte a criar y mantener al bebé en cuestión?

Recordemos que a la sociedad nunca se le dará gusto y los mismos que nos preguntan «para cuándo» serán los que al rato nos dirán «ya párale». Un hijo debe ser una decisión personal y consiente ya que se trata de decidir traer una vida humana a este mundo, una vida que debe ser atendida en todos los sentidos, educación, alimentación, vestido, salud y sobre todo amor y tiempo.

Tener un hijo por complacer a la pareja, por pertenecer a un grupo social, por llenar un vacío o por miedo al qué dirán incluso es mucho más egoísta que decidir no tenerlo y es aquí donde vale la pena detenernos y analizar entonces lo que nos está llevando como mujeres cada vez más a ver la maternidad de forma diferente.

Sigue leyendo; 8 Razones por las que la mujer moderna no quiere tener hijos

decidir tener hijos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.