¿Por qué la mujer es mayor en una relación?

El tema del amor siempre ha sido muy controversial, que si el amor es ciego o por el contrario hay que pensar muy bien en quién nos vamos a enamorar.

La diferencia de edades entre parejas siempre ha sido motivo de discusiones, ante los ojos de la mayoría el que el hombre sea mayor por cuatro, seis o hasta 20 años es visto como algo normal, esto quizá sea por el estereotipo marcado por generaciones donde el hombre debía ser el proveedor y quien protegiese a una débil y sumisa mujer; sin embargo y tomando en cuenta toda la transición por la que las mujeres modernas hemos pasado era de esperarse que estos cambios también influyeran en nuestras relaciones.

que busca la mujer

¿Qué buscamos en una pareja?

Si bien depende de la educación, la personalidad y la experiencia de vida que cada una hayamos tenido, la idea de dejar todas las decisiones al hombre ya no es tan aceptada.

No obstante, por más independientes que seamos seguimos deseando una relación que nos brinde seguridad, apoyo y protección, pero también buscamos libertad y a estas alturas queremos tomar el control de ciertas situaciones.

Ante las necesidades de la mujer moderna surge también un nuevo tipo de convivencia con el sexo opuesto gracias también a la inquieta mentalidad de las nuevas generaciones con hombres que igualmente buscan mujeres seguras de sí mismas, independientes pero con anhelo de amor romántico que pueden no encontrar en compañeras de su edad.

Por ello cada vez es más común encontrar parejas donde la mujer es cinco, seis o hasta quince años mayor que su compañero.

¿Cuál es la simbiosis de estas relaciones?

Para él, gozar de una relación con menos carga emocional, sentirse atraído y admirado por una mujer madura, recibir paciencia y tolerancia.

Para ella una relación más libre, sentirse atractiva y segura, poder explotar sus capacidades sin control o sobreprotección.

Cabe aclarar que no hay un estándar para asegurar el éxito amoroso, todo dependerá de lo que busca cada uno independientemente de las edades, así como la compatibilidad de ideales y objetivos.

Sigue leyendo; Cosas que debes hacer con tu pareja antes tener hijos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.