Depresión

La depresión es considerada una enfermedad o trastorno de origen mental cuyas principales características son el decaimiento emocional, llanto, tristeza, pérdida de interés, de claridad mental y de emotividad por la vida.

La depresión puede afectar solo el estado emocional en un principio pero conforme va avanzando ésta llega a tener estragos en las funciones físicas de la persona, deteriorando al mismo tiempo su salud lo cual se vuelve un círculo vicioso.

Antes de halar de depresión; término que usamos de manera muy común y banal, cabe destacar que la depresión es diferente a algún desequilibrio de las emociones o reacción ante estímulos externos que provoquen dicho estado anímico.

La depresión en sí se categoriza según sus síntomas y en base a ellos es el tratamiento:

Sigue leyendo; 7 beneficios de salir de una relación tóxica

depresion

Tipo A

Conocida también como depresión circunstancial que es cuando te sientes triste, confundido o decaído a causa de una mala noticia, problemas en el trabajo, ruptura amorosa, etc. Esta depresión durará el tiempo que dure el «problema» sin embargo suele ser pasajera y la misma mente encuentra soluciones o distracciones dejando atrás la racha depresiva.

Tipo B

Pérdida de interés, cansancio, humor negativo, los síntomas comienzan a ser más recurrentes sin importar las condiciones o contexto de la persona. Muchas veces no hay causas aparentes para su depresión sin embargo las hay pero no son comunes.

Tipo C

Pérdida de interés, confianza, seguridad y autoestima, los pensamientos negativos comienzan a ser más constantes y severos, la persona se siente desanimada, con culpas y sentimientos de inferioridad, los pensamientos suicidas pueden aparecer.

En esta etapa la depresión afecta también la calidad del sueño, las funciones motoras y vitales.

Tipo D

Desgane y apatía total, desfocalización de aptitudes y funciones motoras, alucinaciones y otras alteraciones mentales.

Como podemos ver, la depresión es un tema real y delicado y debe tratarse como tal, la automedicación está prohibida y más en casos tan delicados es por ello que en caso de presentir estás teniendo un cuadro de depresión o alguien cercano a ti, la ayuda profesional es lo más indicado quien podrá determinar el mejor tratamiento considerando contexto, situación personal, estado de salud, género, edad, etc.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.