¿Cómo buscar compañero de vivienda?

¿Estás pensando irte a vivir de manera independiente pero no quieres hacerlo del todo sola?

Para muchas personas vivir con roomies es una buena opción para independizarse ya que vivir solos no es costeable o simplemente quieren salir de casa de los padres pero seguir estando acompañados, si esta es la idea que tienes en mente considera algunos puntos para hacer de tu búsqueda y estadía algo sencillo y agradable.

vivir con roomies

Sé realista

Antes de tomar la decisión plantea bien lo que esperas tanto de vivir independiente como de compartir tu vivienda, no es lo mismo rentar un cuarto que compartir un departamento, además de esto debes considerar todos los puntos que implica un cambio de casa, costo, cercanía, accesibilidad, etc.

Busca conocidos

Entre tus compañeros de trabajo o escuela seguramente hay alguien en las mismas condiciones de búsqueda, puedes identificar a los compañeros foráneos o bien si el tema sale en alguna plática, busca con quienes te sientas identificada y plantea la propuesta.

Suscríbete a páginas especializadas

Existen muchos oportunistas buscando víctimas sabiendo que están solas buscando con quién compartir así que ten cuidado, aunque siempre es un riesgo éste se reduce al usar solamente páginas calificadas para este tipo de búsquedas.

Entrevístate primero

Antes de tomar una decisión conoce a tu posible compañero, pregunta todo lo necesario, visita el lugar y de preferencia hazlo acompañado la primera vez. Lo mismo y aún más importante si eres tú quien va a meter a un inquilino a su casa.

Establece acuerdos y límites

Compartir es complejo, son dos o más personas con diferentes ideas, educación y prioridades pero éstas tienen que empatarse a la medida de lo posible, para estos casos es mejor hablar en persona y respaldarse con documentación necesaria.

Sigue leyendo; Cuídate cuando antes sola

 

 

4.3/5 - (15 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.