Activarse desde muy temprano y de buenas, es algo que no a todas las personas se nos da, lamentablemente y sin importar cuál sea el curso de tu reloj biológico o actividades de la noche anterior, el mundo nos exige comenzar el día junto con el amanecer así que para que el suplicio sea menor, aquí te recomendamos 10 hábitos para iniciar tu día de forma positiva.
Despertar con música
Inicia tu día con tu melodía favorita, no solo te hará levantarte de buenas en ese instante sino que traerás la canción todo el día y tu estado de ánimo se mantendrá igual.
Tomarse el tiempo para despertar
Acciona tu alarma con unos 10 a 15 minutos de tiempo sobrante para tener oportunidad de concientizarte de tu cuerpo y mente y no solo brincar de la cama.
Atraer pensamientos positivos
A pesar de si te espera un día difícil, comienza tu mañana con pensamientos positivos, concéntrate en algo que esperes con ansias o un recuerdo que te haga sonreír.
Un poco de estiramiento
No solo dejes que tus neuronas trabajen, también activa a todo tu cuerpo, estírate y actívate, de esta manera oxigenas a tu cerebro y todo fluye mejor.
Tomar ducha
Una ducha te ayudará a sentirte más fresco y preparado para lo que venga.
Arreglarse con tiempo
No salgas corriendo con los cosméticos en mano, mejor tómate el tiempo para arreglarte como te gusta, comenzar el día con una imagen positiva frente al espejo puede cambiar por completo el panorama.
Beber un vaso con agua
Un vaso con agua en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo y a prepararnos para echarlo a andar nuevamente.
Desayunar ligero y nutritivo
Recuerda que tu estado de ánimo depende mucho de tu alimentación, así que evita las harinas o alimentos pesados para iniciar el día, por el contrario consume aquello que te nutra y permita sentirle ligera.
Sigue leyendo; 10 Canciones para despertarte de buen humor