Llegar a una nueva ciudad siempre es una aventura, a veces estresante, otras emocionante pero lo cierto es que sea como sea tu expectativa o actitud ante el cambio, siempre toma algo de tiempo agarrar el ritmo nuevamente y adaptarse, sobre todo cuando nunca antes habías estado ahí.
Para gozar de una buena experiencia en cuanto a las necesidades de vida, siempre vendrá bien el tener fácil acceso a ciertos lugares y servicios principalmente, por ejemplo escuelas, supermercados, hospitales y de preferencia el lugar de trabajo así que por aquí podríamos comenzar cuando te preguntas qué debo planear primero… la zona y lugar para vivir son el primer paso.
Hay personas que gozan de este tipo de adrenalina ante los cambios y los buscan por sí mismas, hay personas que no pueden evitarlos pues por una u otra causa siempre han tenido que vivir así y hay quienes tratan de evitarlos a toda costa, sin embargo si el momento ha llegado, lo mejor es dejar de aferrarnos al pasado y ser optimistas ante el presente y futuro.
Los tiempos han cambiado y ahora tenemos una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a agilizar el proceso de adaptación por lo que el segundo item importante a considerar después de un lugar para vivir es el servicio de internet, no, no es broma, contar con internet puede ayudarte en mucho durante la transición.
Utiliza google maps
Para comenzar a ubicarte en la ciudad no necesitas arriesgarte a salir a ciegas, ahora con la herramienta de google maps puedes ubicar casi cualquier dirección y hasta recorrer las calles virtualmente de esta manera sabes a qué distancia e incluso cómo lucen ciertas zonas por donde deseas moverte.
Crea cuenta en alguna app o red social de la localidad
La mejor manera de no sentirte sola, es con la compañía, nuevamente hablamos de opciones virtuales, no vas a llegar a gritar a los cuatro vientos que eres nueva en la ciudad y dónde vives, pero platicar con más gente puede ayudarte a irte familiarizando con tu nuevo entorno.
Busca páginas de rutas de transporte
Existen muchos sitios ya que manejan páginas sobre su transporte público a través de las cuales puedes planear qué rutas tomar y guiarte con el mapa para ver su recorrido.
Haciendo uso de estas opciones tienes un panorama más abierto que el que puedas irte creando en lo que sales y conoces, ubicar centros comerciales, avenidas y puntos de interés en una nueva ciudad te abre muchas otras puertas para todo lo demás que esta nueva vida te trae. ¡Suerte!
Sigue leyendo; 8 Razones por las que la mujer moderna no quiere tener hijos