En una época donde usamos Twitter para expresar nuestras ideas, Facebook para publicar nuestras actividades diarias, Youtube para expresarnos frente al mundo, Linkedin para buscar empleo, Whatsapp para concertar citas médicas, Google para resolver nuestras dudas… no es raro el uso de estas tecnologías para buscar el amor o por lo menos una cita romántica.
Mientras el medio se populariza cada vez más como una manera rápida, fácil y efectiva para socializar aquí te traemos algunos datos que caracterizan el mundo del romance online o cibernético.
1.- Usar aplicaciones o apps de citas es la forma más común actualmente de conseguir una cita.
2.- La mayoría de los usuarios van de 25 a 40 años de edad.
3.- A través de una de estas apps puedes conocer gente literalmente de todo el mundo.
4.- Las fotos son la base del éxito en estos sitios.
5.- El 10% de los usuarios de estos sitios son perfiles falsos que solo buscan estafar o jugar con la gente real.
6.- Aunque tienen fama de sitios para encuentros casuales, hay un gran porcentaje de parejas sólidas que se conocieron en sitios online
7.- El 30% de los usuarios de los sitios o apps de citas tienen alguna relación «en el mundo real». Por lo tanto están engañando a sus parejas.
8.- Son más hombres que mujeres los que hacen uso de este tipo de tecnologías.
9.- La primera impresión es la que cuenta ya que toda la valoración se hace por fotos y una breve descripción de «quién eres».
10.- La mayoría de los usuarios sube fotos truqueadas y mienten en sus descripciones.
11.- La mayoría de las mujeres usuarias prefieren comenzar con una amistad antes de llegar aun encuentro mientras que los hombres optan por acelerar las cosas.
12.- Las personas que «pagan» por el servicio usualmente son quienes buscan algo más serio y están decididos a invertir en ello mientras que quienes se quedan con las opciones gratuitas aún no están seguros.
Sigue leyendo; Cómo buscar compañero de vivienda