Tres directivos de HTC fueron arrestados por espionaje

Tras una fuerte caída de las acciones de HTC en bolsa, tres directivos de la firma taiwanesa fueron arrestados y acusados de robar información confidencial. Los tres sospechosos son ejecutivos de diseño y desarrollo y habrían sustraído datos para crear una nueva firma. Entre otras cosas, se habrían apoderado de la interfaz gráfica de un software aún no fue lanzado.

Al parecer, el rumor sobre un futuro sistema operativo creado por la propia HTC encendió todas las alarmas en la compañía. Esta información formaría parte de una serie de datos robados por tres directivos, que fueron arrestados luego de que la empresa los demandara por filtrar secretos comerciales.

Los empleados arrestados son: Thomas Chien, vicepresidente de diseño de productos; Wu Chien-Hung, director de investigación y desarrollo; y Justin Huang, responsable del equipo de diseño. Medios locales indican que sus planes eran fundar su propia empresa a partir de la información robada. Se los acusó de violación de las leyes de mercado y luego del arresto fueron puestos en libertad bajo fianza.

HTC no quiso hizo comentarios al respecto, excepto para decir que la investigación no tuvo consecuencias en sus operaciones.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.