Los grandes fabricantes de tecnología siempre apuestan por las innovaciones para el éxito en la comercialización de sus nuevos productos.
Es la nueva guerra que queda palpable en todo lo que se refiere a los móviles donde las resoluciones de las pantallas de los nuevos diseños de smartphones son el objeto de tales cambios.
Lo cierto es que las nuevas tendencias tecnológicas van aumentando en cada temporada. Por ejemplo, modelos antiguos como el iPhone 3G, que ofrecía una resolución de 480 x 320 píxeles a 163 ppp es ya una cosa obsoleta, en comparación al HTC One lanzado a fines del 2013 con 1.080 píxeles, al igual que el Samsung Galaxy S4.
La más alta definición
De tal forma que con sus arribos se intensificaron las pantallas Full HD y ahora se está encaminando hacia el 4K o Ultra Alta Definición.
Actualmente, uno de los smartphones más avanzados es el LG G3, con la mayor resolución y cuya pantalla Quad HD ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 538 píxeles por pulgada.
Lo cierto es que la tendencia continúa y todo apunta a que en los próximos años el 4K sea la definición estándar en los modelos insignia de las principales marcas de móviles.
Cabe anotar que la resolución se expresa con el número de píxeles verticales y el número de píxeles horizontales. Así, por ejemplo, 1.260 x 620 significa que hay 1.260 filas de píxeles horizontales y 620 verticalmente, lo que en teoría, cuanto mayor sea la resolución, más nítido y menos borrosa uno verá las imágenes.
Sin embargo, el estándar de la Ultra Alta Resolución es actualmente 4K, que es una resolución de pantalla de 3.840 x 2.160 píxeles, una norma que empezó a introducirse en los televisores de gama alta.
Hasta los servicios más populares de internet como YouTube y cámaras de acción como GoPro están ya dando «luz verde» a la reproducción de imágenes en 4K y la grabación del mismo.