Acer lanza la Chromebox CXI a 180 dólares

HP ya no es el único fabricante que no se inmuta en lanzar un ordenador con Chrome OS, los llamados Chromebase.

Ahora Acer acaba de presentar un pequeño ordenador que cuenta con tal sistema Chrome llamado Acer Chromebox CXI, el cual estará disponible a un precio en Estados Unidos a sólo 180 dólares.

Características

Este ordenador de caja negra de apenas 3.3 centímetros, cuenta en su interior un procesador Celeron Intel Celeron a 1,4 GHz, 16 GB de almacenamiento SSD que se puede ampliar gracias a su ranura para tarjetas SD frontal con opciones de 2 GB o 4 GB de RAM.

Con relación a su conectividad, la computadora está equipada con un transmisor Bluetooth 4.0, una antena Wi-Fi 802.11 b/g/n y un conector Ethernet.

A ello se agrega conexiones Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, así como salida para vídeo en formato HDMI y DisplayPort sumado a cuatro puertos USB ( dos 2.0 y dos 3.0).

Entre las ventajas de la máquina es que están enfocadas a entornos educativos, cuyo modelo básico con 2 GB se venderá a partir de setiembre a US$ 180 dólares, mientras que el modelo con 4 GB costará 220 dólares.

Acer Chromebox CXI

Otro detalle es que la CXI cuenta con útiles herramientas de software que marcan la diferencia frente a otras Chromebooks y Chromebox.

Por ejemplo, ofrece la llamada Powerwasah que borra al segundo toda la información y los perfiles de configuración de la máquina con solamente presionar un botón y cuya opción se localiza en el BIOS, así que solamente el administrador puede activarla.

Por otra parte, dicha consola de administración de Google facilita enormemente la instalación y configuración de todas las aplicaciones de Chrome OS, sin acceder a cada app por separado.

Finalmente, el sistema reconoce cuando un malware hace variaciones no autorizados por lo que se restaura a sí mismo, gracias a que sus archivos de instalación se hallan aislados en una partición adicional.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.