¿Por qué rootear el móvil?

Somos muchos, que cuando llevamos unas semanas con un teléfono nuevo con sistema operativo android, ya nos entran las ganas de rootearlo, quitarle las aplicaciones que van por defecto de la compañía con la que lo hemos comprado, ponerle una rom cocinada entre otras muchas cosas.

Sin duda alguna, la batería, es el talón de aquiles en cualquier teléfono con Android, ya que tenemos dispositivos muy potentes, pero muy poco estudiado el nivel de las baterías, rara vez, dura todo un día la batería, por lo que hay que cargar diariamente la batería de cualquier terminal con Android.

Es cierto, que cuando hacemos Root, podemos mejorar las prestaciones de la batería, podemos limitar el brillo, , no permitir que aplicaciones se sincronicen, desactivar funciones cuando no las necesitemos, aunque para ir más allá, tenemos que hacerle el Root, para conseguir muchas mejoras mejor cualificadas al igual que efectivas.

Tienes que tener en cuenta, que reducir la autonomia, no solo implica mejoras, sino que en ocasiones, todo lo contrario, es por ello, que es tener en cuenta todos los aspectos, pero eso sí, rara vez, tiene consecuencias, haciendo buen uso del Root, los resultados pueden ser realmente buenos.

Rootear un teléfono con Android, reduce considerablemente el voltaje del teléfono.
Prolonga la vida de la batería.
Reduce el calor que genera el teléfono.

Así que si quieres rootear tu teléfono, te aconsejo Htcmania donde tienes gran cantidad de terminales a los que poder hacerle el Root, y de una manera simple y explicada por los usuarios que te enseñan paso a paso a hacerle el Root al terminal que tengas.

Además, no hay que olvidar que Android, es un Sistema Operativo de codigo abierto, por lo que vamos a poder hacer todo cuanto nos queramos proponer.

Si has comprado tu teléfono en cualquier compañía, ya sabrás que abundan aplicaciones que no valen para nada, y es por ello que con hacer el Root, nos da la oportunidad de poder desinstalar esas aplicaciones, que como dije, no valen para nada más que ocupar espacio, así como la lentitud se hace presencia a lo largo de los días, que ya no decir el consumo de la batería, el cual es más del necesario.

Hacer Root, es un proceso sencillo, en el que tenemos que cambiar el Kernel con el que le daremos permisos de Super Usuario, con la aplicación SuperSU, una vez se haya echo el root, podremos tener los permitos de Administración, con el que podremos borrar y manejar el teléfono a nuestro antojo, siempre siguiendo unos parametros, que hay cosas y partes del sistema, que son necesarias.

Con el root, podremos eliminar aplicaciones instaladas de fábrica.
Cambiarle la ROM, eliminando la personalización del fabricante.
Optimizar el teléfono, con el cambio de la ROM y el Kernel, mejoraremos los recursos, ya que están mucho mejor aprovechados.
Puedes modificar el sistema operativo.
Podras cambiar las animaciones de arranque.
Podrás actualizar cuando quieras, ya que en ocasiones, las Stock ROM, vienen con tiempo de espera en algunos paises, y siendo en España, sucede así, aunque no hay problemas, ya que dispones de muchas Stock, libres que sin duda alguna, tendrás aparte del idioma, muchas opciones más personalizables.

También tienes que tener en cuenta, que puedes perder la garantía, aunque se puede camuflar sin problemas si tuvieras que llevar el teléfono a reparar, así que no es del todo una desventaja.
Puedes hacerle un brick al teléfono, algo que no te pasará si le haces un buen uso de las indicaciones de los manuales para rootear cualquier terminal con Android, eso sí, ten en cuenta, que cada terminal, tiene el modo de hacerle el Root, por lo que antes de hacer nada, lee todo y tienes que tenerlo claro.

En definitiva, hacer el root, tiene muy buenas opciones, así que no lo dudes, y rootea tu terminal, estoy segura que tendrás mayores opciones.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.