El título parece pretencioso pero es la pura realidad, como a muchos productos de Microsoft a Outlook le han salido varios competidores que le estan plantando cara. Varios de ellos incluso le superan en prestaciones.
Voy a exponer algunas de estas alternativas y a enumerar algunas de sus características:
- Thunderbird en su última revision la 2.0 se situa a la cabeza de los competidores al trono de Outlook. Cuenta con el apoyo de un gran grupo como es Mozilla Foundation, que esta plantando guerra a Microsoft en el terreno de los navegadores con su Firefox.
Pros:
- la lectura de canales RSS
- Busquedas rapidas
- Extensiones al estilo Firefox para ampliar sus funciones
- Etiquetado de mensajes que ayuda en la facil clasificación de los mismos
- Diccionario en castellano
- Soporte a sistemas de correo web como Gmail
- Seguridad integrada como los filtros antispam y protección antifraude
- Ligero y rápido, ya que no consume mucha memoria
- A diferencia de Outlook no usa un único fichero dónde almacena toda su contenido (.pst) sino lo hace en varios ficheros
Contras:
- Agenda algo limitada comparada con la de Outlook
- Algunos dicen que tiene una interfáz poco amigable (personalmente discrepo)
- Imposibilidad de exportar los mensajes de forma nativa
Thunderbird en imagenes:
El siguiente cliente de correo que rivaliza con Outlook es Evolution propiedad de la empresa Novell, nacido en sus origenes como cliente de correo para sistemas Linux, Novell decidio exportar su código a la plataforma Windows.
Pros:
- Compatibilidad con Exchange
- Interfáz muy parecida a Outlook, lo que hace menos traumática la migración para usuarios acostumbrados a Outlook.
- Soporte para Web Calendars y iCalendar (como el calendario de Google).
- Soporte para cuentas tipo Gmail.
- Seguridad incorporada (antispam)
- Filtros y reglas para los mensajes.
- Calendario y tareas programables.
Contras
- Bajo Windows Le falta alcanzar la estabilidad que ya tiene en plataforma Linux.
No puedo contar mas cosas en contra ya que no he logrado encotrarselas, ¿se nota que lo uso y estoy enamorado de él ;-)?
Evolution en imagenes:
Esta ha sido una primera entrega sobre este tema, pero no será la última….
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.