Navegadores

En los últimos tiempos, los navegadores iniciaron una guerra entre ellos, para catalogarse el mejor navegador; en los años 90’, bajo mi parecer Netscape, fue el mejor, continuando una andadura y vino Internet Explorer, de la mano de Microsoft hasta el punto de ser uno de los más utilizado e incluido en los Sistemas Operativos de Windows.

Aún hoy, Internet Explorer es el navegador por excelencia, entre los competentes se encuentran Firefox y Google Chrome, que entre ellos, mejoran al original, siendo más ligeros y ofreciendo además una gran variedad de funciones.

Los criterios a utilizar para poder dar una breve explicación sobre los navedores, siempre hay que tener en cuenta:

Facilidad en su uso: Está claro, que cada vez las tecnologías avanzan y con ellas las aplicaciones y todo lo demás, pero los navegadores por muchos avances, tienen que ser simples, intuitivos y fáciles de usar, ya que si hay complicaciones en su uso, deja de ser interesante por lo que el interés del nombre caerá en picado.
Velocidad es de lo más importante, no es agradable tener un navegador abierto, y tarde demasiado en abrir una página.
Características: son importantes ya que en ocasiones, necesitamos las pestañas, los favoritos y que sean de fácil acceso a lo que visitamos habitualmente es agradable tenerlo a mano.
Seguridad: Es un punto muy importante, para preservar la seguridad e información para preservarla online.
Tenemos navegadores que nos permiten navegar con navegación privada, la cual no deja huellas del historial de navegación en nuestro ordenador.
Capacidad, expansión y flexibilidad: Es importante poder disponer de las tres, ya que hay páginas que están mal codificas, con flash etc, y es por ello, por lo que necesitamos extensión, capacidad  y flexibilidad para un buen funcionamiento.

Yo, te recomiento Firefox, Internet Explorer y Chrome, los tres cumplen con estos requisitos y además su funcionadad es simple y fiable.

También te recomiendo k-Meleon, para ordenadores lentos y con pocos recursos.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.