Mantener la autonomía del portátil

Es verdad que los ordenadores portátil son francamente sensibles, aun ofreciéndonos toda una variedad de prestaciones siendo hoy en día, a las mismas que tenemos en un ordenador de sobremesa.

Con procesadores cada vez más portentes, diferentes memorias RAM, discos duros con más capacidad, al igual que también gráficas cada més más potentes.

Aun asú, la autonomía sigue siendo la asignatura pendiente, que ni un solo ordenador puede realmente pasar con buena nota.

Una grata idea, sería ni más ni menos, que unas baterias con mayor rendimiento, procesadores bajo consumo, pantallas led entre otros.

Las baterias son excesivamente caras como implantarlas de forma masiva e inmediata, por lo que me da que vamos a seguir teniendo las baterias con un consumo relativo que con el tiempo dejan de ser utiles.

Para que podamos tener unos minimos controles vamos a señalar las formas con las que poder considerar la vida de nuestro portátil.

La Bateria: sabemos que es la fuente de alimentación, por lo que tenemos que tener en cuenta que es el punto fuerte de nuestro portátil, y por ello, hay que tratarla y cuidarla.
Se puede pensar en quitarla de los portátiles cuando la utilizamos en casa, yo realmente, no lo hago, al menos, de vez en cuando, hay que dejar que se descarguen totalmente y hacer una carga de la misma también en su totalidad, de este modo, nos aseguramos que no sura demasiado.

Las Unidades ópticas: Son las lectoras de CD Y DVD al igual que también las grabadoras, consumen bastante energía, por lo que cuanto menos es utilizarlo el menor tiempo posible cuando solamente utilicemos el ordenador con la batería.

Sistemas de Conexión: Es un tanto absurso, tener conectados el bluetooth o la red wifi, ya que de no utilizarlos si los apagamos consumeremos menos energia.

Pantalla: Consume mucho más que cualquier otra parte de nuestro ordenador, por lo que es buena ídea, hacerla en bajo consumo, tenemos las opciones con las que controlar está función.

Procesador y chipset: Consumen más cuando se les fuerza, por lo que debemos cuidar todo cuando tenemos abierto, vale con ir despacio y no disponer de una multitud de programas abierto, de este modo, rentalizaremos menos, y nuestro ordenador portátil nos lo agradecerá.

Perifericos: Debemos utilizarlos con red eléctrica, de ese modo, evitaremos que sufra nuestro ordenador de forma relativa, ya que de utilizarlos con la batería, disminuimos el rendimiento así como haremos surfrir nuestro ordenador sin ser necesario.

Gestor de energia: Es algo tan simple, como que no tener un protector de pantalla, al igual que también que si no le vamos a dar uso, sin más apaguemos el ordenador portátil.

Por lo que cuanto menos es seguir estos sencillos pasos.

  • Mantener la batería en buen estado.
  • Ajustar los brillos de la pantalla y no utilizar salvapantallas.
  • Ajustar los gestores de energía tanto del ordenador portátil como del sistema operativo.
  • Evitar consumos innecesarios.
  • Evitar tener encendido del portátil.

Con esos sencillos pasos, veremos como nuestro portátil, aumentará la vida de nuestra batería que es al fin y al cabo, el alma de nuesto ordenador.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.