Saltar al contenido
iOrigen

Google renueva completamente la web de la Google Play Store

Hoy Google ha decidido dar un enorme cambio a la interfaz de de Google Play, que había permanecido prácticamente inalterada desde que perdiese el nombre de Android Market para quedarse definitivamente con Google Play Store.

El cambio se está empezando a realizar ahora mismo, con lo que es posible que algunos usuarios sigan con la vieja interfaz.

El cambio es muy notable, y pasamos de ese blanco con los colores propios de los Nexus a una interfaz en la que destacan las tarjetas con unos colores más intensos. Esto viene en una línea muy similar a las tarjetas de Google Now, en un esfuerzo más de Google de unificar el estilo desenfadado pero claro de Android, con la tienda de aplicaciones incluída.

También se asemeja más a la interfaz que ya lleva Google Play en los smartphones y tablets, pero adaptada a la web. Todo ha cambiado, todo es más visiual sin perder demasiado el enfoque en el contenido, lo más importante. También hay un guiño a la barar de navegación lateral, uno de los puntos de diseño que quieren que sea estándar en las aplicaciones para Android.

También se puede notar que ha mejorado la carga y la velocidad, algo que se va a agradecer mucho. Por el momento la página está en inglés, aunque a mí personalmente me ha salido el mensaje de bienvenida en portugués, y estamos a la espera que esta nueva y vistosa versión acabe llegando pronto en castellano, que posiblemente sea en las próximas horas.

Google renueva completamente la web de la Google Play Store
4.8 (95.14%) 37 votes