Se especula que la presentación del Lenovo K920, el teléfono inteligente de más alta gama de la compañía china, sea el martes 5 de agosto de manera oficial.
Lo cierto es que se ha filtrado la información que luego del debut del Lenovo K920, la compañía asiática también podría presentar una versión compacta de esta terminal : el Lenovo K920 Mini.
Y, claro; esta versión compacta no sería lo que se llama una versión “mini”, pues estamos hablando de un terminal que instalaría una pantalla de 5.5 pulgadas (superior al de otros fabricantes que no superan las 5 pulgadas).
Características
Si se compara al Lenovo K920, el Lenovo K920 Mini mostraría un diseño muy similar manteniendo tanto la carcasa metálica como los demás detalles de la terminal original.
En cuanto a la pantalla sí se diferenciaría, ya que además del peso de 5.5 pulgadas, el Lenovo K920 Mini incorporaría también una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 pixeles (inferior a los 2.560 x 1.440 píxeles del Lenovo K920).
En el interior de esta versión compacta las especificaciones técnicas podrían perfectamente corresponder a un móvil de alta gama de cualquier otro fabricante. En cuanto al procesador sería un Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GigaBytes.
Por otra parte, su almacenamiento interno sería de 16 GigaBytes y parece todo indicar que el Lenovo K920 Mini instalaría una ranura para tarjetas de memoria externa microSD y con un sistema operativo Android con alguna de sus versiones recientes (posiblemente el Android 4.4.2 KitKat).
También el Lenovo K920 Mini incorporaría una principal cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, lo que llevaría a una reducción de calidad en la cámara principal si se compara a los 16 megapíxeles del Lenovo K920.
Otro detalle : en ambos modelos la cámara principal tendrá un flash LED para mejorar la iluminación en las fotografías si son tomadas de noche y en ambientes cerrados.
Sobre el precio de ambos modelos, se especula que la versión compacta no sobrepasará los 300 euros, lo que supone que el Lenovo K920 costaría alrededor de los 400 euros en su lanzamiento. Veremos que sucede este 5 de agosto.