Apple presenta un sistema multitouch para reservar batería

Al parecer la descripción para la oficina de patentes de los Estados Unidos, consiste en la posibilidad de utilizar los multitáctiles del sistema en la pantalla sin necesidad que se encuentre encendida.  Una novedad que seguramente les parecerá interesante a los usuarios de Apple.

Todo indica que este dispositivo puede lograr identificar gestos táctiles tales como: combinaciones de acariciar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. La detección de un gesto particular, es por medio del conector eléctrico que puede realizar una operación concretamente asociado con el gesto táctil detectado.

Interfaz de usuario

Para lograr realizar una interfaz de usuario consistente con el terminal, algunos de los gestos táctiles particulares pueden llegar a encajar con otras entradas proporcionadas a través de un botón, por ejemplo un botón integrado en un auricular con cable.

Es evidente que las aplicaciones de las mismas son infinitas como: el control de la reproducción sin necesidad de observar la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla totalmente apagada, reservando tiempo y a su vez batería no se tendrá que utilizar la iluminación de la pantalla.

Control de las funciones

Existe otra aplicación para este sistema y es el rumorado iWatch, donde el ahorro de la batería y la posibilidad de vigilar funciones del terminal móvil desde el reloj con solo un movimiento sin ver la pantalla, presenta una característica muy atractiva para tener en cuenta desde ya.

En este caso se tendría que definir muy bien desde el inicio los  tipos de gestos que soportaría este sistema, de ser lo contrario, los toques accidentales al manipularlo o al introducirlo en el bolsillo, parecería un inconveniente que una ventaja para los compradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.