Un estudio realizado por la compañía de investigación Strategy Analytics sobre la inclusión de Android en el segundo trimestre del 2014, revela que la presencia del sistema operativo en el mercado global ha batido todos los récords al llegar a la cifra del 84,6%.
De esta forma, se demuestra que Android amplió su ventaja sobre la competencia mientras que iOS sufrió una caída del 13,4% a un 11,9% respecto al año anterior. Microsoft también tuvo una reducción del 3,8% al 2,7% al igual que BlackBerry del 2.4% al 0.6%.
Surge Xiaomi
Otro de los datos de la firma de investigación es que el fabricante de teléfonos inteligentes, Xiaomi, es la quinta marca con respecto a su introducción al mundo de los smartphones por primera vez en la historia, acumulando un total 15,1 millones de productos vendidos.
Según Strategy Analytics, estos modelos de teléfonos Android de Xiaomi ya son muy populares en el mercado chino y que el siguiente paso es ampliar sus ventas en el mercado internacional en Europa y Asia donde tendrán que invertir mucho dinero para llegar a los consumidores occidentales ya es que aún una marca desconocida.
De otro lado, Strategy Analytics dio a conocer que Samsung vendió 74,5 millones de teléfonos inteligentes en todo el planeta logrando una introducción del 25% del mercado, algo menor que la cuota de mercado del 2013 con un 33%.
Y sobre la compañía Apple logró vender 35,2 millones de teléfonos inteligentes , pero cuya cuota de mercado descendió ligeramente de 13.4% a 11.9%.
Incursión a Europa
Otra de las causas sobre la incursión de Android y su aumento considerable en España y en general en toda Europa en el segundo trimestre del año, es que por intermedio de los fabricantes como Huawei, Wiko y Alcatel OneTouch, han salido al mercado con este sistema operativo en base a un buen manejo de marketing , abarcando ya el 44,1% en los cinco mayores mercados de Europa.
Sin duda que el hecho que Android esté implementándose en los dispositivos de casi todas las marcas que son fabricantes de smartphones, ha generado que el sistema operativo de Google haya crecido como la espuma lo que viene acompañado de una ventajosa oferta para sus apps.