La Geomancia,es el arte de interpretar la energía de la tierra. En Oriente, una rama de la geomancia se le llama el feng shui. La geomancia, relaciona puntos de energía de la tierra, llamados vórtices, que generan energías que el ser humano puede utilizar, si aprende como. El estudio incluye, los cuatro puntos cardinales, con todas sus características y utilidades, los colores, las plantas, las corrientes de agua, una gama enorme de componentes que las personas que se dedican al estudio de la geomancia, pueden analizar, para determinar por ejemplo: la localización perfecta para una nueva estructura, sea un hogar o un negocio.

Teniendo en cuenta como ya se mencionó, los puntos cardinales, los cuatro elementos, si hay caminos que cruzan la entrada, etc.; con tal precisión, muchas personas, conocedoras y estudiosas del tema, son actualmente consultadas para grandes proyectos y hoteles en todo el mundo. Hoy en día, se está tomando cada vez mas en serio, el tema de las energías y como estas afecta nuestros campos magnéticos para atraernos o alejarnos. Esta información, es valiosa para las grandes corporaciones y multinacionales, que aunque no aceptan abiertamente su influencia de la geomancia en sus diseños, si se tienen en cuenta, y a veces visible como establecimientos de comida rápidas; construidas recientemente en China.
Como para los orientales, el feng shui es parte de su vida cotidiana, este establecimiento de comida Rápida, orientó y diseñó todo su restaurante, teniendo en cuenta las bases elementales de la geomancia, y así muchas empresas están entrando en la práctica, en uno que otros conceptos dentro de sus diseños. Si aprendemos a leer, por ejemplo, la energía de nuestro cuarto de matrimonio, podíamos saber que esta haciendo que nuestra relación se enfríe. Tal vez mucho color azul en el cuarto o que hacer para que la pasión renazca; mucho rojo intenso, hasta en alfombras.
Felicidades por el blog! un saludo.
Saludos…