Cuando utilizamos la intuición, comprendemos algo de manera inmediata, sin pensarlo, cuando se lee el Tarot, la simbología nos habla, los significados aprendidos están ahí, pero la interpretación de todo viene del adentro; de una vocecita que nos indica que significa. Es importante saber, por ejemplo, que las copas tienen que ver con las emociones, y con el elemento agua, eso es importante saberlo; pero el que, el como, el cuando, el porque de esa copa, viene de la interpretación del lector y eso es intuición; en otras palabras si no hay intuición, la lectura es vana, mecánica, lineal, cómprate un libro y lee lo que dice, pues es tan vacío como la información en el libro. Un buen lector de cartas ve en una misma carta, una interpretación distinta en cada persona.
Su interior la descifrará de acuerdo a la vibracion que reciba de esa persona. Repito, la simbología del tarot es, no tan solo importante sino, simbólicamente e intelectualmente gratificante. Entre la historia y los significados místicos e interpretaciones mágicas etcétera, hay tanto que aprender y tanto escrito, que en una sola vida no se asimila todo lo que hay detrás. Pero en la práctica, en el siéntate allí que voy a trabajar contigo y el Tarot; tiene que haber mucho mas que libros, tiene que haber alma, entendimiento, luz interior, intuición. Y eso se desarrolla con la constancia, con el atreverse, con el dejar fluir
En los niños la intuición esta bien desarrollada, pero según vamos creciendo la facultad se va durmiendo, ya que dependemos mas de la razón y el analisis.
https://www.youtube.com/watch?v=lt9g3hNtuF0