Cuando yo era niña solo se tomaba refresco en una ocasion especial, un cumpleaños o navidad ameritaba un brindis con coca-cola, sin embargo hoy en dia su consumo es de lo mas habitual.
Es cierto que son refrescantes, deliciosas y mucha gente las prefiere por sobre el agua, pero cuidado excederse puede ser perjudicial para la salud especialmente si son de cola. Piensalo dos veces antes de darselas de beber a tu familia, de un largo listado de efectos secundarios te presento 5 poderosas razones por las cuales no se recomienda su consumo frecuente:
1. Su alto contenido de acido fosfórico impide la correcta absorción del calcio en los huesos lo que puede repercutir en osteoporosis.
2. Su ingesta aumenta el riesgo de contraer caries debido a su alto contenido de azúcar mismo que puede ser responsable de otras alteraciones en el aparato digestivo.
3. Su alto contenido de oxalatos propician la aparición de cálculos renales además son diuréticos, esto quiere decir que su ingesta propicia la eliminación de agua, sodio y otros minerales a través de la orina.
4. No aportan nutrientes esenciales solo calorías vacías las cuales incrementan el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.
5. Su consumo puede causar nerviosismo, insomnio y jaquecas esto se debe a la cafeína que contienen.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.