Depresión de otoño parte 2

Está comprobado que el sol nos alegra y vigoriza, así que aprovecha lo más que puedas esta luz, mientras la haya sal, da un paseo y en tu casa abre las ventanas, llénate de energía. Si se te dificulta mucho esta tarea, entonces sustitúyela con ejercicio, en pocas palabras busca la forma de sentirte alegre y bien.

Otra idea para aligerar el paso del otoño es que tomes este tiempo para ti, tal y como si te fueras a hibernar, descansa, relájate, consiéntete, el otoño es una época ideal para acudir a un spa, tomar baños largos y relajantes en casa o practicar yoga por ejemplo.

Si por más que tratas de adaptarte al otoño sigues sintiendo cierta melancolía entonces contrarresta esta sensación, trae la primavera contigo, vístete de colores llamativos, decora tu casa de la misma manera, es decir, estimula a tu cerebro con los elementos que faltan en la época otoñal, un truco es colocar arreglos florales, pintar las paredes e incluso, colocar focos blancos, en lugar de amarillos.

La luz blanca nos vitaliza además de ahorrar energía y ayudar a nuestra visión, en contra de los focos de luz amarilla, la cual se asemeja mucho a la del sol en un atardecer así que es probable que con esto te sientas aún más deprimida.

Comer frutas y verduras de colores llamativos no sólo protegerán a tu sistema inmunológico, sino también le estás mandando una señal a tu cerebro de ánimo y vida, además cualquier depresión debe combatirse por dentro, si te alimentas correctamente sentirás la diferencia.

Si sientes que tienes mucho tiempo de sobra y es lo que te desespera, puedes aprovechar para ponerte al corriente con todos tus pendientes, organiza tu armario, termina esa novela que comenzaste a escribir, es más, hasta puedes aprovechar para iniciar alguna actividad como manualidades, repostería, etc.

El otoño es una época muy bella y llena de encanto, es normal que nos sintamos un poco melancólicos pero incluso hay a quienes les gusta esa melancolía y la aprovecha para su beneficio, no dejes que la depresión llegue a ti, ya sea implementando acciones o actitudes que te permitan distraerte y sobrevivir al otoño o bien aprendiendo a disfrutar de su contexto. Recuerda que el cambio está en ti, la manera en cómo veas y manejes las cosas y sobre todo porque es un hecho infalible que vendrá año con año, por eso disfrutalo.

 

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.