Como todas las actividades, cocinar es cuestión de práctica y mediante la práctica es que vamos descubriendo nuevas habilidades o si tuviste la suerte de contar con una madre o abuela que te han pasado sus conocimientos entonces todo esto irá enriqueciendo tu forma de cocinar.
Sea cual sea el caso (y claro mientras no seas una chef graduada); los consejos nunca están de más por mínimos que estos sean ya que a veces estos marcan una gran diferencia.
1.- Elimina el mal olor
Cocinar con ajo y cebolla le da un toque extra al sabor de nuestros platillos pero lamentablemente también dejan oliendo nuestras manos, para eliminar este fuerte olor olvídate del jabón…únicamente necesitas colocar tus manos en el chorro del agua inmediatamente después de haber manipulado ya sea la cebolla o ajo. Deja que el agua cora por unos segundos sin frotar y listo.
2.- Almacena correctamente
Otro tema relacionado con el mal olor de estos alimentos es a la hora de almacenarlos. Un truco tan sencillo puede evitar muchos problemas así que a la hora de guardar ese trozo de cebolla o ajo ya abiertos hazlo siempre dentro de una bolsa plástica y séllala bien, de esta manera evitarás que contamine el resto de los productos en la nevera y podrás volver a utilizarlos.
4.- Los muchos usos del vinagre
¿Sabías que el vinagre además de usarse para cocinar también es un excelente limpiador? Utiliza los mismos productos que tienes en la cocina para limpiarla. En un poco de agua añade una cucharadita de vinagre y dejarás tus superficies limpias.
5.- Huevos perfectos
Los huevos son excelentes como desayuno, hay muchas maneras para cocinarlos y presentarlos pero un buen tip es hervirlos estilo poche. Para evitar que se rompan rompe el huevo dentro de una bolsa y después colócalos en el agua hirviendo, de esta forma evitarás que el huevo se rompa o deshaga al contacto con las burbujas.
6.- Más jugo al limón
Si notas que los limones están duros, no los abras sin antes rodarlos un poco con la palma de tu mano, haz algo de presión contra una superficie hasta que estén algo suaves, esta es una forma de reventar los gajos internos y sacarle más jugo a esos limones duros.
7.- Papas perfectas
Cocer y pelar papas ¿difícil no? Olvídalo, pelar papas cocidas es ahora más sencillo si inmediatamente después de hervirlas las pasas del agua caliente a un recipiente de agua helada, deja unos segundos y después solo frótalas.