Ingredientes (10 personas):
- 250 gr. de harina
- 130 gr. de manteca
- 100 gr. de azúcar impalpable
- 2 yemas
- 2 cucharadas de agua fría
Relleno:
- 5 manzanas
- 1 taza de azúcar molido
- 70 gr. de manteca
- 1 cucharadita de canela en polvo
Nevado:
- 2 claras
- 200 gr. de azúcar molido
- 1 tacita de agua
- Esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
Colocar, en forma de corona, la harina, al centro poner las yemas, azúcar tamizado y manteca, trabajar los ingredientes con el agua. La preparación de esta masa dese ser tapida para que con el calor no se corte. Dejarla descansar 15 minutos en lugar fresco.
Enmantecar un molde desarmable, diámetro 22; estirar la masa, forrar con ésta el molde y rellenarlo en esta forma: cortar las manzanas – una vez peladas – en ruedas finas y disponerlas en capas, alternando con el azúcar, la canela y trocitos de manteca; continuar así hasta terminar con los ingredientes. Cortar parejo y doblar el borde hacia adentro, 2 centímetros aproximadamente. Cocinar en horno regular por 40 minutos.
Nevado: Colocar los ingredientes ya citados en un perol y batir en baño de María hasta obtener una preparación blanca y esponjosa; retirar y cubrir enseguida la tarta, ayudándose con una cuchara; gratinarla en horno caliente. Esta tarta puede hacerse suprimiéndole el nevado, y en cambio, pintarla con mermelada caliente.
Santi – Trenque Lauquen – Argentina.
32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.
Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.