Stollen : recetas de postres navideños para compartir
¿Buscas recetas de postres navideños geniales para el compartir?
El Stollen es un dulce típico alemán, originario de Dresden.
Además de mantecoso, es jugoso por su gran cantidad de frutas desecadas, frutas confitadas, pasas y por el mazapán de su interior. ¡Por lo tanto es tan goloso por la capa de azúcar glass y tan tierno que querrás repetir!
Puedes servirlo con un poco de vino especiado o ponche ¡y harás que las meriendas de Navidad sean muy especiales!
Para hacer Stollen en casa, necesitarás:
- 475 gramos de harina de fuerza
- 2 huevos enteros y dos yemas
- Un cubito de levadura fresca
- 1 vaso de leche
- 130 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- Clavo molido, cardamomo molido, jengibre en polvo, canela en polvo (una cucharada de café de cada una)
- 100 gramos de almendras molidas
- 1 barra de mazapán
- 300 gramos de fruta desecada, fruta confitada en cuadraditos (naranja, jengibre, pera, limón, piña, orejones) y pasas
- 200 gramos de mantequilla
- 30 gramos de mantequilla
- Azúcar glass
Cómo hacer Stollen: Receta Stollen : recetas de postres navideños para compartir
En un bol muy grande y hondo, echa la harina, haciendo un hueco en medio. Además, coloca también las almendras molidas. Junto la sal, el azúcar, el clavo molido, el cardamomo, la canela, el jengibre y la levadura disuelta en la leche templada. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Por otra parte, el siguiente paso será echar los huevos y las yemas. Mezcla todo bien de nuevo, hasta que los huevos estén bien integrados. Deberás dejar reposar la mezcla 15 minutos.
Después, ablanda la mantequilla hasta que tenga la textura de un yogur. E incorpora a la masa junto con las frutas desecadas, las pasas y las frutas confitadas (cortadas en cuadraditos menudos) Mezcla bien hasta que todo esté bien mezclado y repartido por igual. Deja reposar otros 15 minutos más.
Al final, vuelve a amasar para que la masa se prepare bien. Haz una bola y deja reposar en un ambiente seco 2 horas y media.
Parte la masa en dos partes y en el medio coloca la barra de mazapán estirada. Haz una forma ovalada y haz con el rodillo presión en un lado, para hacer la forma de la hendidura del Stollen. Dobla hacia arriba y deja reposar 1 hora más.
Pon en una bandeja untada con mantequilla. Cocina a 180º media hora o 40 minutos hasta que veas que está dorado. Retira del horno. Pincela con un poquito de mantequilla derretida. Y decora con azúcar glass de manera abundante.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.