La repostería francesa sigue siendo una de las más reputadas a lo largo de todo el mundo, gracias a sus texturas formidables, a su cremosidad intensa y a la mezcla de sabores gourmet que presenta, siempre con esencias increíbles y masas delicatessen que se presentan con una perfección admirable, regalando a la vista con sus formas y decoraciones.
Sus fórmulas se basan en masas que se dejan fermentar durante días, como es el caso de los brioches y el pan vienés, logrando un dulce muy esponjoso, con un sabor que atrae hasta a los paladares más sofisticados. Pero eso no es todo, ya que se trabaja mucho con las combinaciones de crema y masa tostada, como es el caso de las tartas de «créme brûlée«, una deliciosa pasta quebrada horneada con una crema quemada con azúcar o las mousses de chocolate y avellanas, pasando por las charlotas rellenas de nata y frutas, un postre triunfante ya en las mesas de muchos países.
Pero si algo ha revolucionado el sector de la pastelería actual han sido los macarons, unas pequeñas pastas elaboradas a base de una masa fina de almendra molida y merengue, trabajada para ser un bocado que se deshace de forma instantánea en la boca. Muchos de ellos se crean de sabores inimaginables hasta hace poco, como el té verde, el té blanco o incluso los sabores especiados. Los clásicos sabores como el chocolate negro, el blanco y la fresa seguirán reinando en el panorama actual de la repostería francesa. De hecho, hay sabores y recetas que las llevamos saboreando desde hace muchos años, como las crêpes flambeadas, también denominadas Suzette o los profiteroles rellenos (petit choux), una de las delicias que se integran en todo tipo de copas con nata, normalmente rellenos de un cremoso chocolate.
Muchos de los postres realizados en Francia han sido creados para la realeza en sus comienzos como es el caso de los macarons, por lo que si deseas servir este tipo de postres en una celebración o fiesta ¡triunfarás! Las cupcakes francesas, también se han nombrado como unas de las mejores, registrando sabores ácidos con combinaciones dulces que te dejarán fascinado/a. Los matices de la naranja amarga con el melocotón dulce, los purés de fresa con el chocolate negro y la menta, así como los sabores que mezclan el chocolate blanco y la frambuesa, crearán uno de las mejores opciones. ¡Con recetas que te harán vibrar!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.