Hoy voy a recomendarte una receta de un postre fácil, con la que encandilarás a todos, especialmente a aquellos que sean amantes del chocolate, un brazo de gitano recubierto con una capa de este delicioso manjar ¡que hará que tu familia se chupe los dedos!
Comienza mezclando en un bol hondo, 6 yemas de huevo con 100 gramos de azúcar y 100 gramos de cacao en polvo, bate enérgicamente hasta que veas que la mezcla esta espumosa y luego, agrega 150 gramos de harina tamizada de repostería, una pizca de sal y bate bien durante unos minutos con movimiento envolvente. Monta las claras de los huevos a punto de nieve y agrégalas a la primera mezcla, con el mismo movimiento envolvente.
Unta la bandeja del horno con mantequilla y vierte la masa, hornea a 180º durante 10-15 minutos como mucho, hasta que esté dorado y retira. Deja enfriar, rellena con nata montada y ve enrollando de afuera hacia adentro con cuidado formando el rollo, cierra y corta los extremos igualándolos. Derrite chocolate (190 gramos) al Baño María y prepara la cobertura. Baña el brazo de gitano relleno con la cobertura de chocolate y deja enfriar en una rejilla para que solidifique. Sirve en porciones.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.