El pan dulce de chocolate, es una sabia opción para las meriendas de los niños, pudiendo preparar tú algo en casa que sirva como aperitivo para cuando tienen hambre entre comidas, sin renunciar a la buena nutrición a elementos importantes de la dieta de los adultos y los pequeños como la leche con su calcio y los hidratos de carbono de las harinas. Para realizar este pan comienza engrasando un molde rectangular con mantequilla, después mezcla medio kilo de harina tamizada con un cubito de levadura fresca, hasta que se deshaga bien con la harina, agrega 100 gramos de cacao en polvo, una pizca de sal, 350 ml de leche y 180 gramos de azúcar. Amasa todo bien hasta que logres una masa elástica y brillante. Al final forma una bola y déjala fermentar durante al menos una hora.
Cuando la hora haya transcurrido, vierte la masa sobre una superficie plana y airéala (esto quiere decir que la extiendas y le des un golpe al aire como cuando estás sacudiendo un mantel de una mesa. Dale la forma que prefieras y pon en el molde para pan, dejándolo reposar entre 30-40 minutos más. Hornea a 200º durante 25-30 minutos y deja enfriar. ¡Queda delicioso con queso crema o mantequilla!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.