¿Has intentado hacer tempura y no te ha salido como esperabas? ¡No te preocupes pues el kit de la cuestión es hacerte con un par de trucos! La tempura es un rebozado crujiente nacido principalmente en las ciudades japonesas de la capital gracias a la introducción de una especie de rebozados esponjosos que introdujeron los misioneros e inmigrantes portugueses en la Era Edo.
Debes saber que el aperitivo japonés a la hora de elaborar su masa, ésta debe encontrarse en un estado líquido y con un color semitransparente dejando traslucir perfectamente el alimento que cubre. Con esta pasta puedes rebozar gambas, lascas de pescado y verduras. El truco para que la masa salga perfecta es utilizar hielo en vez de agua fría y dejarla reposar un par de horas antes de utilizarla. Los ingredientes de elaboración suelen ser: 200 gramos de harina, 250 mililitros de agua helada, una yema de huevo y una pizca de sal y azúcar.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.