Las cupcakes de chocolate son una delicia, que podrás servir tanto como para desayunar como para merendar o crear una receta apta para tus invitados, ¡con la que se chuparán los dedos! por encima puedes colocar nata, cuando estén terminadas, así como cremas de fresas o una buttercream ligera.
Para comenzar, mezcla en un bol: 125 gramos de mantequilla empomados (ligeramente derretida) con 90 gramos de azúcar blanco, hasta que los dos ingredientes estén cremosos. Agrega un huevo, medio vasito de harina para repostería tamizada, seis cucharadas de cacao en polvo, un chorrito de licor y un sobre de levadura para postres. Bate enérgicamente, hasta obtener una masa homogénea.
Pon la masita en unos moldes para cupcakes, rellenando hasta la mitad y hornea a 175º durante al menos 15 o 20 minutos, pinchando cuando transcurra el tiempo para verificar que están cocinadas. Deja enfriar, alisa y encima coloca tu crema favorita, en este caso hemos apostado por dos recetas: nata montada y una crema de fresas ligera. ¡Pruébalas!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.