Crepes alemanas o «Eierkuchen»

Las crepes alemanas también se denominan como «Eierkuchen«, pudiendo encontrarlas en otras regiones de Alemania con otro nombre y diferentes sabores, entre ellos los dulces y los salados. En este caso, los rellenaremos de mermelada de frutas y crema, pudiendo espolvorearlas con azúcar glass, quedando deliciosas y muy apetecibles.

Primero mezcla en un bol, cinco huevos con 200 gramos de harina tamizada, 175 ml de leche y una pizca de sal. Cuando obtengas una mezcla espumosa, deja de batir y permite que la masa repose en un lugar de temperatura media durante 10 minutos. Unta una sartén con mantequilla y haz las crepes (no tan finas como una filloa pero tampoco tan gruesas como una tortita) dejando que tomen textura y se doren. Cuando estén cocinadas, retira a un plato.

Crepes alemanas o "Eierkuchen"

 

El siguiente paso será rellenar con la crema que decidas, tanto con crema como con nata o mermelada, la compota de manzanas recién hecha también le quedará muy bien. Si no quieres ponerle azúcar glass, decora con chocolate líquido y disfruta de tu postre.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.