Codillo Asado (primer plato navidad)

Codillo Asado (primer plato navidad)
Autor: 
Raciones: 10
 
Vamos a dar paso a un delicioso codillo al horno con la salsa que soltará en su propia cocción y cómo no, con las verduras que lo acompañaran, lo harán realmente delicioso para la noche del día 24 de diciembre.
Ingredientes
  • 5 codillos grandes
  • 6 vasos de agua o caldo de pollo
  • 2 vasos de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 8 cebollas
  • 8 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos
  • Patatas crujientes
Instrucciones
  1. Salpimentamos los codillos.
  2. Troceamos la cebolla en juliana.
  3. Troceamos las zanahorias.
  4. Partimos los ajos por la mitad sin pelarlos.
  5. En una olla ancha y honda, colocamos los codillos, añadimos las cebollas, las zanahorias y un buen chorro de aceite y tapamos durante una hora.
  6. En otra olla, colocamos el caldo o agua (en misma cantidad) y pondremos a cocer los codillos.
  7. Cuando se hayan cocido, los pasamos a la bandeja del horno, junto con el caldo de la cocción, el vino, las zanahorias, las cebollas y los ajos.
  8. Dejamos durante una hora y media en el horno a una temperatura de 170º, e iremos mirando de vez en cuando este codillo asado.
Notas
Serviremos cortando por la mitad, la cebolla, la zanahoria, las patatas crujientes y la salsa.

Podemos pasar por la batidora un poco de salsa, con cebolla y zanahoria, quedará realmente exquísita la salsa.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.