Batido de manzana

El batido de manzana es una rica idea para comer fruta fácilmente. La receta que os traemos hoy es una de las opciones para hacer este  postre y es de lo más casero que te puedas imaginar, muy parecido al batido de plátano.

Ingredientes:

-Una manzana por persona

-Dos vasos de leche por manzana. Esto va en función del gusto de cada uno, cuanto menos leche se eche más espeso quedará y más habrá que trabajar con la batidora.

-Tres o cuatro cucharaditas de azúcar por manzana. Lo ideal es no pasarse  endulzando la bebida y para ello, la mejor opción es elegir una variedad de la fruta que sea dulce de por sí, como la gala must, la golden o la fuji.

La preparación es sencillísima: pelad y cortad las manzanas en trocitos pequeños, ponlos en un baso con la leche y el azúcar y licúa el conjunto con la batidora hasta que quede uniforme. Siempre se puede regular el espesor vertiendo más leche y si queremos darle un toque cremoso podemos añadir un yogur natural o griego a la mezcla. Recomendamos servirlo bastante frío y para los más golosos, se puede decorar con ralladura de chocolate negro.

Si os ha gustado la idea, se puede aplicar igual a las fresas o hacer un mix de fresas y platano, que puede servir de merienda perfecta para los más pequeños de la casa. Otra de las opciones que ya os hemos recomendado en este apartado es el batido de fresas con avellanas.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.