La créme brûlée es un postre que se realiza de forma muy fácil y que queda delicioso tanto con leche de soja como con la convencional, pudiendo agregar un toque de canela y siempre una buena vaina de vainilla o un extracto de la misma.
Comienza calentando dos tazas de nata para montar en una cacerola junto a una taza de leche, disolviendo bien unas gotitas de extracto de vainilla o las semillas de la vaina. Calienta a fuego medio, sin hervir durante al menos 5 minutos hasta que veas que la mezcla está templada.
Entonces en un recipiente aparte,mezcla 10 yemas de huevo con 90 gramos de azúcar y bate enérgicamente hasta que veas que las mismas están espumosas. Agrega poquito a poco sin dejar de remover, ni un momento esta mezcla de huevos y azúcar a la anterior de la leche y la nata y calienta otra vez a fuego medio, sin hervir hasta que espese un poquito. El paso final será cocinar el postre en unos recipientes de flan o de pudin individuales, al Baño María, a 180º durante al menos 40 minutos, hasta que cuajen, quedando como unas natillas cremosas. Tras dejarlos enfriar, podrás quemar el azúcar o poner azúcar moreno y gratinarlo al horno a 250º durante 2 minutos.
Foto portada: http://www.copper-smith.com/shop/index.php?id_cms=35&controller=cms&id_lang=1
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.