Saltar al contenido
iOrigen

Ideales de belleza

15 diciembre, 2010
Ideales de belleza

Los ideales de belleza definen aquello que es considerado bello, atractivo y deseable para un grupo social, en determinado tiempo y espacio; es decir, para una determinada cultura, en determinado momento histórico. Por ejemplo, en la antigüedad, aquellas mujeres que eran consideradas bellas, eran mujeres de talla grande. El peso corporal estaba asociado al buen vivir; y la delgadez, como contraparte, a la pobreza y el hambre.

Actualmente, estos cánones han cambiado. Kornblit sostiene que mucho se debe al cambio en el ámbito laboral; es decir, al paso de la predominancia del trabajo físico al intelectual. Sostiene la autora que la aspiración por la delgadez, trajo aparejado el cuidado del cuerpo mediante la alimentación.

Los ideales de belleza imponen cuerpos esbeltos; la delgadez se asocia al éxito social, laboral y sexual; los medios de comunicación bombardean con imágenes que reafirman dichas ideas; y en muchos casos, el resultado directo de estos cánones son los altos índices de lo que en la actualidad se conoce como trastornos alimenticios.

X
- Enter Your Location -
- or -