Las fantasías sexuales son todos aquellos pensamientos e ideas con contenido erótico que generamos en nuestra mente y que alimentan nuestra vida sexual. Las fantasías sexuales son el motor de la vida sexual; mantienen alta la libido y promocionan los encuentros con el otro sexo.
Estimular este tipo de imágenes o películas mentales, beneficia el desarrollo de una sexualidad plena; y ayudan, en gran medida, con los desencuentro amorosos causados por las diferencias en las necesidades de intimidad.
Una gran dificultad, por sobretodo presente en las mujeres, es la ausencia de este tipo de fantasías. Una educación restrictiva o religiosa, fuertes sentimientos de culpa y/o altos montos de agresión; pueden ser algunas de las causas de esta imposibilidad.
Para el enriquecimiento personal y de la pareja, los sexólogos recomiendan llevar a cabo fantasías inofensivas, donde los integrantes desempeñen roles a modo de juego pre-sexual. Otra recomendación constituye la lectura de literatura erótica.
Psicóloga~ Terapeuta~ Docente
La Licenciada Verónica M. Sargiotti Pieretto es Psicóloga especialista en Terapias Breves. Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en 2002. Profesora en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en 2004. Y Postgraduada en Psicoterapia psicoanalítica breve del Centro de Investigaciones Psicológicas en 2006.