Uno de los artículos infaltables en un guardarropa, en especial cuando se acerca el invierno, son las botas. Si eres de talla grande estos tips te serán útiles para encontrar el par de botas perfecto para ti.
Uno de los principales problemas al momento de adquirir botas con caño largo suele ser el adecuado calce en la parte superior. Si quedan demasiado justas llegan generar un efecto estético no muy bueno.
Para que esto no ocurra, evita que queden demasiado justas el área más alta. Deben de tener cierta holgura para crear la sensación de que las piernas se vuelven más delgadas y no engrosar más aún las pantorrillas.
Fíjate muy bien el material del que están hechas las botas. Los materiales con un efecto mate y sin brillo serán tus mejores aliados. Materiales brillosos como el charol o cueros sintéticos aumentan volumen a la zona. Así que si tienes piernas y pantorrillas anchas terminarán viéndose aún más gruesas.
En cambio si tienes pantorrillas un tanto más delgadas que los muslos el usar botas con brillo y algunos accesorios para distraer la vista del área de las piernas será tu mejor opción.
El color también es otro punto esencial a la hora de elegir unas botas. Si bien puede que te sientas tentada con unas botas preciosas de color marfil o hueso, evítalas.
Los colores oscuros, negros, marrones, tierra y ceniza entre otros causarán un efecto de adelgazamiento.
Puede que hayas conseguido el par de botas perfecto, de color oscuro, de un material divino, con el adecuado calce que sea algo ancho en la parte superior pero sin exagerar.
Es el par de botas que has estado buscando por tanto tiempo. Pero, si no las utilizas con las prendas adecuadas puedes tirar a la basura todo tu esfuerzo y el tiempo que dedicaste a buscarlas.
Para poder completar un efecto adelgazante es recomendable no utilizarlas con prendas inferiores demasiado anchos. Vendrían bien un par de pantalones de mezclilla ajustados con una blusa vaporosa.
Unos legins de color entero y un tono más bajo que el de las botas, o bien también puedes combinarlas con algunas faldas. Claro está vigilando el largo de la falda para no terminar engrosando las caderas en el afán de hacer que las piernas luzcan más estilizadas.
En cuanto a si utilizarlas con o sin tacones, la elección es totalmente tuya. Solo recuerda que lo primordial es que siempre te sientas cómoda. El estar incómoda con la ropa o los zapatos que una usa puede afectar en gran manera la confianza, y la confianza es fundamental para poder sacar a relucir tu belleza.