Quieran o no, la realidad supera la ficción. Y en este caso, la ficción es la que nos quieren vender las grandes industrias de la moda, intentando vendernos a una mujer completamente anoréxica con sus modelos totalmente esqueléticas. Y la realidad, por supuesto, es la mujer de la calle: las hay rellenitas, las hay con caderas, con muslos, con tripita, con brazos gruesos y también las hay con el pecho grande….¡Hay tantas variantes! Pero todas tienen algo en común: son reales. Y son las que llevarán esas prendas que llevan algunas de esas modelos tan delgadas en las pasarelas.
Afortunadamente, no todas las firmas se ciñen a estas exigencias por parte de los jefazos de arriba, y han decidido tener una sección de modelos y de prendas de tallas más grandes de las que estamos acostumbrados a ver encima de una pasarela; tallas plus. Con intención de acercarse más a la mujer real.
Ni todas las revistas punteras, como ejemplo tenemos a Vogue Italia, que gracias a su magnífica editora jefe Franca Sozzani, sigue promoviendo la moda en una mujer normal, moderna y sensual. Como ya lo hiciera en el 2000 con Sophie Dahl, modelos tales como Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley son las protagonistas de la portada de Vogue Italia de hace algunos meses.Las fotos hablan por sí solas; Ellas son bellas, rompedoras y con curvas, lo que las hace mucho más sensuales, y lo que es más importante, tienen todo muy bien puesto y la seguridad de ello
A ver si no tenemos que volver a ver el terrible y lamentable espectaculo que ocurrió hace unos años con la marca Ralph Lauren, al retocar con Photoshop las fotos de una modelo y dejarla mucho más delgada de lo que ya era, pareciendo ésta enferma y anoréxica, y con unas medidas totalmente imposibles, dado que su cabeza era más grande que su pelvis.
¡Que se enteren ya de que no van a conseguir hacer un rebaño de clones, que cada una es tal y como es, y que nos gusta nuestro cuerpo tal y como está!