Las várices

Las varices son venas dilatas por las cuales la sangre no puede circular de manera normal provocando que sean visibles y dolorosas. Se pueden tornar en azul o morado y por lo regular aparecen en la zona de los muslos y la parte interna de las piernas.
En casos más graves se puede necesitar una operación, aunque también se pueden prevenir mediante sencillos hábitos alimenticios y ejercicio regular.


Varices

La mejor manera de prevenir las varices es con ejercicio especialmente pensado para las piernas; caminar 30 minutos al día al menos tres veces a la semana es lo ideal aunque si quieres mejor resultados puedes realizar la siguiente rutina en solo 15 minutos: 
Con un previo calentamiento de 5 minutos de trote 
20 sentadillas (cuida que tu espalda esté recta)
30 desplantes
40 desplantes con extensión en el suelo
100 saltos
50 segundos de recargar en la pared y sostenerte sobre las piernas
20 sentadillas con las piernas abiertas 
50 multisaltos

Si haces esta rutina diariamente podrás tener unas piernas envidiables. Recuerda que debes consumir al menos dos litros de agua diariamente y llevar una dieta rica en frutas y verduras. 
Los resultados no los verás de un día para otro, espera al menos un mes para ver resultados permanentes.

 

Ejercicios

Las varices no solamente aparecen por la falta de ejercicio, puede ser que sean debido a tu genética, es decir, que estés predispuesta a que durante tu edad adulta desarrolles varices con más facilidad.

Recuerda que las varices no solo traen consigo dolor en las piernas, también significan un percance en cuanto a la estética de las piernas; no podrás lucir las faldas que tanto te gusten así que es recomendable que busques la prevención en lugar de un remedio para que desaparezcan.

No olvides que nunca es demasiado temprano para empezar a cuidar de tu cuerpo, el mismo consejo aplica para el uso de cremas anti edad.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.