Consumir yogur ayuda a combatir la obesidad

El yogur o yogurt, es un derivado lácteo que posee muchas cualidades y componentes aprovechables por el hombre. Descubre cuáles son y cómo sacarles partido.

Este derivado lacteo, que en realidad es el resultado del crecimiento de bacterias (Lactobacillus bulgaris y Streptococcus thermophilus) en la leche, conservando muchas de las propiedades de esta pero con algunas otras bondades extras.

Entre algunos de los componentes del yogur se puede mencionar una variedad de proteínas, hidratos de carbono, fósforo, zinc, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, potasio, magnesio, yodo y calcio.

Éste último compuesto resulta de mucho interés en especial para quienes desean reducir sus niveles de colesterol. Estudios publicados en la revista New England Journal of Medicine afirman que el consumo regular de calcio, en especial de fuentes con bajo contenido graso, como el yogur contribuye a la disminución de colesterol.

El calcio, interfiere directamente en la acumulación de grasa en el organismo, y sumado a las propiedades del yogur resulta ideal para complementar un régimen alimenticio saludable que combata la obesidad.

yogurEl yogur al crear la sensación de satisfacción y tener tan solo 63 calorías por cada 100 gramos es el alimento perfecto para combatir esos momentos de ansiedad y debilidad entre comidas, cuando por lo general optamos por algún alimento mucho menos saludable y contra producente para nuestra intensión de mantener o rebajar de peso.

Además, por tratarse de un cultivo bacterial el yogur posee propiedades depurativas. Fuera de ayudar a eliminar sustancias dañinas como el colesterol, tiene la capacidad de aumentar el movimiento peristáltico, es decir, de acelerar la digestión evitando así problemas de intestino perezoso, estreñimiento o acumulación de toxinas en el organismo.

Es verdad que de un tiempo a esta parte se ha popularizado la llamada dieta del yogur, que básicamente consiste en añadir varias porciones de yogur a lo largo del día, ya sea para reemplazar colaciones pequeñas o para complementar raciones más abundantes como el desayuno o la cena.

Esta dieta promete tener resultados en unos pocos días y si bien es en muchos casos efectiva, son también muchos los nutricionistas que coinciden en afirmar que para que el consumo de yogur sea realmente provechoso, debe de ser en pequeñas cantidades y durante largos periodos. Así, se conseguirá una verdadera eliminación de toxinas y de colesterol del organismo.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.