Cómo comprar unas gafas de sol

Las gafas de sol no pueden faltar en tu equipaje de vacaciones, pero no cualquier par de ellas, sino unas que realmente cumplan su función:

Gafas de sol

  • Primero que todo, debemos apuntar que las gafas de sol se deben llevar todo el año y no sólo durante el verano, así protegemos constantemente nuestros ojos de las radiaciones directas del sol y de otras radiaciones dañinas para vista.
  • Escoge las gafas según los lugares que visitarás en tus vacaciones. Para la playa, donde el sol incide con tanta fuerza, lo mejor es comprar unas gafas de cristales y patillas anchas con un grado alto de protección o filtro solar.  Si el paseo es a las montañas, a un clima más fresco, puede ser unas gafas más ligeras.
  • Los cristales deben ser de buena calidad, asegúrate de que filtran, por lo menos, el 80% de los rayos utravioleta.
  • Estéticamente, el tamaño de los cristales y la montura debe guardar relación con el tamaño de tu rostro. Si tu cara es grande, puedes llevar unos cristales grandes, y si es pequeña, los cristales deben ser igual, siempre cuidando de que no hagan contacto con las mejillas o dejará una fea marca en la cara.
  • Adquiere tus gafas de sol en ópticas o tiendas especializadas en las cuales te puedan dar garantía de que la protección de las gafas a los rayos ultravioleta son los que dice la pegatina.
  • Tómate tu tiempo para encontrar el modelo con el cual te sientas cómoda y te luzcan bien, puedes optar por unas gafas clásicas o por otras en tendencia. Actualmente se llevan modelos vintage como el modelo Aviador de RayBan o el Marilyn de Polaroid. En contraste, puedes optar por unas con gafas de color flúor que también se llevan mucho.
  • Si las cuidas, unas gafas pueden durante mucho tiempo, sobre todo si se trata de modelos clásicos. Consérvalas en su estuche cuando no las lleves puestas y límpialas con los implementos adecuados para ello. Aumenta los cuidados en la playa pues la arena suele rayar los cristales.

En conclusión, al comprar unas gafas de sol debes balancear la importancia de su calidad, el precio y cuánto te favorecen según tu rostro.

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.